Con la Navidad a la vuelta de la esquina, tenemos que asumirlo: lo hemos dejado para el último momento, otra vez. Cada año lo mismo. Siempre hay algún regalo, algún detalle, que queda pendiente. ¡Menos mal que nuestra barca flota veloz!
El otro día te daba algunas ideas de regalo para foodies. Como ya hemos entrado en la cuenta atrás, en esta ocasión te propongo una lista de regalos más directa pero igual de efectiva y, lo mejor de todo, ¡con entrega a tiempo para Nochebuena*!
A continuación encontrarás unos cuantos productos gourmet para foodies y no tan foodies. Al fin y al cabo, estas cosas tan especiales nos gustan a todos y no siempre hay que saber cocinar para disfrutarlas. Perfectos para un regalo de última hora, para acertar con nuestro amigo invisible o, simplemente, tener un detalle especial con alguien.
1. Turrones gourmet Rafa Gorrotxategi
Turrones de calidad suprema, elaborados de manera artesanal por el maestro Rafa Gorrotxategi. Harán las delicias de cualquier fan de lo dulce. Este de la foto es de trufa negra, yogur y grosella, pero pero hay 9 sabores más: chocolate negro, almendra y estevia; trufa blanca, mandarina y yuzu…
2. Selección de mermeladas en estuche metálico
Una bonita caja metálica con diseño vintage que esconde 6 mermeladas de distintos sabores en su interior. Suena perfecto, ¿verdad? Más todavía si te digo que viene firmada por Wilking & Sons, el proveedor de mermeladas y compotas de la Casa Real Inglesa. Lo sabores son: fresa, albaricoque, naranja, frambuesa, naranja tawny y grosella negra. Un pequeño lujo a precio reducido.
3. Sake junmai jingo Taisetsu
Si quieres tener un detalle muy especial y con el que diferenciarte, esta botellita de sake es perfecta. Producido por una bodega con más de cien años de historia, este sake es de gran calidad, refrescante, de cuerpo ligero y algo seco, con un aroma dulce, muy equilibrado. Pero lo mejor de todo es cómo y dónde se produce: en una especie de iglú que se derrite y se reconstruye cada año, al llegar las temperaturas más frías a la isla más al norte de Japón, Hokkaido. Un buen regalo es dos veces bueno si viene acompañado de una buena historia.
4. Aceite picante La Tourangelle
Cualquier amante de la pizza (italiana) te querrá mucho mucho si le regalas este aceite picante especial para pizza. ¡Y por menos de 6€! Tiene un sabor buenísimo y el packaging es genial.
5. Licor de mango Mangou
Nuestra última incorporación es este licor de mangos ecológicos cultivados en la Axarquía, Málaga. Los mangos se doran al sol y se recolectan uno a uno, cuando están rojizos, dulces y rebosantes de aroma. Para repartir un poquito de luz y calor axarqueño estas Navidades.
6. Flor de sal de Añana
Esta es, sin lugar a dudas, la sal más especial que he probado. Se trata de finas y crujientes escamas de sal recogidas a mano en el Valle Salado de Añana, Álava. Para aportar un toque final a carnes y pescados. Inigualable. Incluso el sonido que hacen las escamas de sal al chocar entre sí es alucinante.
7. Especias y condimentos Regional Co.
Así, en general, porque todos los productos de esta marca alicantina son perfectos para un regalo de última hora. Cuidan hasta el último detalle de sus creaciones. ¿Qué tal, por ejemplo, esta selección de tres?
EXTRA: Y si no te convence… regala menaje japonés
Están diseñadas y fabricadas en Japón y son una monada. Bowl para ramen; sets compuestos por platos, salseros y palillos; juego de dos cuencos…
¡Espero que estas ideas te hayan ayudado a arreglar ese regalo de última hora que tenías pendiente! Si necesitas más inspiración, déjanos un comentario aquí y seguro que podremos asesorarte 🙂 .