Aprender a cocinar japonés, tailandés o cualquier otra cocina del mundo puede asustar al principio. Lo sé.
Pero una cosa te digo: la experiencia demuestra que, una vez empiezas, va rodado. Descubres que es más fácil de lo que imaginabas, te encanta y encanta todavía más a tus invitados. Para cuando te quieres dar cuenta, ya le has cogido el gustillo. Está claro, lo complicado es dar el primer paso.
Un punto clave es hacer de los comienzos algo simple, cómodo y divertido. Sin salir de casa, incluso. Para que puedas cocinar en pijama, si te apetece, y comértelo como te parezca. Aprender solo, con el churri o con los niños, tú decides. En plan #DIY total.
Ese primer paso es lo que hemos estado diseñando en Mercado Flotante. Y nos han salido unos kits de autoaprendizaje para foodies muy monos y con efecto quitamiedos. Es probable que ya los hayas visto por aquí o por allí, porque hemos presumido bastante de ellos 😛 .
Nuestros kits están dirigidos a foodies que desean iniciarse en una culinaria exótica. En concreto, vamos a aprender a cocinar japonés, mexicano o thai. Cada kit contiene 5 o 6 recetas fáciles, ordenadas de menor a mayor dificultad, y todos los ingredientes que necesitas para prepararlas, salvo frescos y algunos básicos como sal o azúcar.
Suena bien, ¿verdad? 🙂 . Haz clic en la siguiente imagen para descubrir todos los detalles:
¿Y sabes qué? Tenemos a cuatro bloggers geniales dale que te pego con nuestros kits. ¿Te apetece conocerlos?
Cuuking!
Desde que me mudé a mi pequeño (pero muy cuco) apartamento, con micrococina y sin un horno de verdad, Cuuking! se ha convertido en uno de mis recetarios de cabecera para el día a día. La falta de espacio, y últimamente también de tiempo, han encontrado en las recetas de este blog el arreglo definitivo. No solo son súper apetecibles, también fáciles (de verdad) y asequibles para todo el mundo en todo tipo de circunstancias. Como, por ejemplo, las mías 🙂 .
Aunque las recetas del blog las firma Juanan Sempe, en los vídeos conocemos también a Andrés, la otra mitad de Cuuking!. Es en este formato donde estos chicos despliegan toda su autenticidad y cercanía. Hace dos semanas, recibieron el kit para aprender a cocinar japonés y, juntos, se pusieron manos a la obra. Juanan y Andrés se quedaron muy contentos con los ingredientes japoneses, pero más contento se quedó su gato Batman con la caja de cartón donde los enviamos 😛 .
Cocina y Aficiones
Llegué a Cocina y Aficiones siguiendo el hilo de un reto para bloggers llamado Cocinas del mundo, «una pequeña inmersión por la cocina y la gastronomía de diferentes países». Por supuesto, no podía dejar pasar la oportunidad de contactar con una de las fundadoras de ese reto tan flotante.
Así es como conocí a Concha Bernard, periodista de carrera, poseedora de una biblioteca gastronómica con más de 1800 libros y autora del blog, que suma ya 7 años y un montón de seguidores. Es la más veterana de nuestros bloggers y le encanta investigar nuevos ingredientes y cocinas de todos los rincones del mundo. Te aseguro que en Cocina y Aficiones no te vas a aburrir 🙂 .
Estos son los platos que ha cocinado con su kit mexicano. Siempre me emociono un poquito con la pasión que pone en los textos de las recetas.
Dulce Muffin
«Dulce muffin», ¡qué evocador! El nombre de este blog es como la entrada al paraíso, un portón gigante ante el cual ya huele muy fuerte y muy rico a horno en funcionamiento. ¡Fíjate! Entre las letras se entrevén un montón de dulces recién hechos esperando por mí nosotros, los curiosos.
Al otro lado de esas dos palabras, «Dulce Muffin», no solo hay magdalenas, tartas y pasteles. Lo salado también encuentra su sitio en los cielos de las cosas ricas, ¡y de qué forma!
La artífice de este recetario es Miriam. Foodblogger, fotógrafa y food stylist, ya te puedes imaginar que su instagram es de los que hacen que se te caiga la baba. Es un orgullo formar parte de ese collage visual 😉 .
Así de apetitosos le han quedado los platos del kit thai que ha hecho hasta ahora.
RossGastronómica
Cada uno de los blogs de cocina que visito, y a diario son muchos, tiene un aspecto que me llama especialmente la atención por bueno, por original o por auténtico. Digamos que se trata de un potencial, genio o disposición únicos y muy valiosos.
Uno de estos días en los que estaba yo buscando blogs de cocina, me topé con RossGastronómica. Algo me retuvo, me empujó a quedarme e indagar en él. Ese algo era un aspecto diferenciador, que la autora del blog había cuidado al máximo: el emplatado. Entonces, me entró la curiosidad. ¿Cómo se verían las recetas de Mercado Flotante en manos de su autora? Así que decidimos enviarle el kit para aprender a cocinar japonés 😛 .
Rosalía imprime su talento en cada una de las recetas que le hemos propuesto. Se olvida de las fotos de referencia, le da la vuelta a los emplatados que marca la receta, y quedan cosas tan maravillosas como estas:
Créeme, sea cual sea tu nivel de cocinitas, la cocina exótica también es para ti.
Siempre es una aventura descubrir sabores, colores y olores nuevos dentro de los pucheros y sartenes. Para los amantes y curiosos por la cocina, los kits de iniciación son una ventana abierta a diferentes mundos gastronómicos.