Se acerca el fin de semana y todo apunta a que las temperaturas continuarán tan altas como estos días. Por eso, nos parece que no existe mejor plan que salir a una terraza a comer. Aunque pensándolo mejor, ¿y si invitamos a unos cuantos amigos a casa y les preparamos un menú de diez? ¡Seguro que se quedan fascinados!
Después de darle muchas vueltas a la idea y a nuestro recetario, ya tenemos el menú. Como hace tanto calor, lo que menos nos apetece es pasarnos horas en la cocina preparando platos calientes, así que los platos que hemos elegido son fresquitos y sencillos. Así podemos disfrutar de lo que verdad importa, ¡la compañía de los nuestros! 🙂
Empezaremos por un entrante, creativo a la vez que apetecible. ¡Con solo ver la foto se nos cae la baba! Los rollitos vegetarianos, son frescos, saludables y deliciosos. Para prepararlos necesitamos una lista, no muy larga, de ingredientes como por ejemplo, vegetales, salsa de soja y papel de arroz. Además, están estupendos si se acompañan de salsa agridulce. ¡Siempre, por muchos que hagamos, se quedan en poco!
Con el calor previsto, nada va apetecer más que un plato frío. Por eso, nuestra elección como primer plato es una ensalada. Pero, no es una ensalada corriente. Esta delicia japonesa, combina el sabor fresco del pepino con las sabrosas algas wakame. ¡Creo que podríamos basar nuestros menús diarios en esta ensalada de pepino y algas! ¡jajaja!
Seguimos con un arroz con coco, un delicioso y original plato tailandés en donde se combina la frescura del coco con chiles verdes, que le aportan un toque picante suave y delicioso.
¿Qué mejor manera de terminar nuestro menú que con un postre refrescante? Ninguna, ¿verdad? Por eso el elegido es este sorbete de té verde, menta y ron. Una manera de transformar el clásico mojito y servirlo en un plato. ¡Seguro que gusta a todos!
Como veis, no es necesario tirarse horas en la cocina para preparar un menú delicioso y resultón. ¡Así que venga, saca ese foodie que llevas dentro e invita a tus amigos a una comida inolvidable! 🙂