Una receta básica para cocer el arroz jazmín. Esta variedad de arroz tiende a apelmazarse por su alto contenido en almidón, pero con estos sencillos pasos conseguiremos que quede suelto y en su punto perfecto. La clave son dos cosas: la medida de agua debe ser la misma que la de arroz + 1/4 y el arroz debe cocerse tapado de principio a fin y no levantar nunca la tapa.
10 comentarios en “Cómo cocer arroz jazmín”
Cuantos posillos de agua para tres posillo a de arroz
Hola Adriana, pon la misma cantidad de agua que de arroz más un 25%. Es decir para 3 pocillos de arroz, echa 3,75 pocillos de agua. No te olvides de cocerlo tapado sin mover y respetar el reposo.
A ver qué tal te queda!
La receta no sirve para nada…. la cantidad de agua es poca….. las proporciones están pésimas
Hola Marulo,
Te pedimos disculpas porque, efectivamente, la receta estaba mal. Hace dos semanas hemos realizado una gran actualización del sistema y de la web y nos hemos encontrado con versiones antiguas sin corregir de algunas recetas. Llevamos un par de días revisando todas y lo cierto es que ésta no la habíamos localizado. La acabamos de corregir y esperamos que si vuelves a repetirla te salga un arroz estupendo 🙂
El tiempo de coción no son 15 minutos. Son 12 minutos. Y, segun donde vivamos, se ha de añadir un poco menos de un minuto por cada 500m de altura. Saludos desde @lapetitaasia de Sant Cugat
¡Muchas gracias por el dato! Lo acabamos de corregir. Hemos añadido a la receta una nota con vuestro comentario sobre la altitud. 🙂
Hola! ¿Desde que ciudad cocinas? Para comparar lo de la altura que mencionas… es con respecto al nivel del mar, me imagino… gracias!
Yo lo hago con trozos de cebolla, ajo molido, comino, pimienta, si requiere menos agua, es mejor que todos los otros arroces super delicioso!
Ese arroz lleva muy muy poca agua se pega
Hola Sammi 🙂
Ciertamente parece muy poca agua y no tiene nada que ver con una receta de arroz tipo paella. A fuego muy bajito y con una tapa, no debería pegarse porque el vapor lo va manteniendo húmedo. Pero revisaremos las cantidades por si pudiera estar mal. El problema de este tipo de arroz, igual que el basmati, es que si echas demasiada agua, el arroz se queda muy pastoso y gomoso. Lo comprobaremos y te decimos algo.
¡Un saludo!
Los comentarios están cerrados.