En Mercado Flotante tenemos más de 900 productos veganos de todo el mundo. Desde clásicos como tofu, harina de garbanzos, aceite de coco y soja en grano, a auténticas curiosidades que pueden hacer la cocina vegana todavía más completa, creativa y sensacional. Son precisamente estos productos excepcionales (algunos de ellos) los que queremos destacar aquí, porque diferenciarnos de la oferta habitual es lo que nos hace molar mucho, mucho 😛 . Ahí van 6 productos veganos muy especiales que vas a querer probar YA.
Dashi vegano en polvo Muso
Te gusta comer y cocinar japonés, pero no siempre tienes tiempo para preparar tu propio dashi vegetal (o, tal vez, ¡ni siquiera sabes que existe!), y ya sabemos que el dashi es una de las piedras angulares de la gastronomía nipona. Pues aquí está la solución: caldo dashi vegano en polvo. Sí, de lo instantáneos. Más cómodo, imposible. ¡Y muy natural!
El sabor umami que caracteriza al caldo japonés por excelencia se consigue gracias a la combinación de alga kombu y a las setas shiitake deshidratadas, dos ingredientes vegetales muy, muy sabrosos, que mezclan sabores de mar y montaña de una manera sensacional. Todo un must have.
Jackfruit en salmuera Aroy-D
Este descubrimiento ha sido de los de “!!!” y se lo debemos a la autora del blog Kiss the cook (¡gracias una vez más!). Considerada la fruta nacional de Bangladesh, encontramos el jackfruit en sus dos variedades: maduro y en almíbar, cuyo sabor se describe como una mezcla de piña, mango, plátano y naranja; y verde, en agua o en salmuera. Nos interesa especialmente este último.
Cuando está verde, el jackfruit tiene un sabor neutro y una textura firme y fibrosa, por lo que sirve como perfecto sustituto de la carne de cerdo en recetas vegetarianas y veganas. De verdad, el resultado puede ser tan increíble como eso que veis ahí arriba.
Salsa Worcestershire vegana Bull Dog
Parecía improbable conseguirla, pero los japoneses la han hecho realidad: la salsa Worcestershire vegana ya está aquí y parece haber tenido su origen, de hecho, en el siglo XIX. Sin anchoas, solo purés y zumos de frutas (ciruela, manzana, limón), verduras (zanahoria, tomate concentrado, cebolla) y unos cuantos condimentos. ¡Ha sido toda una sorpresa descubrir que es un ingrediente fundamental en la gastronomía japonesa!
Pero, para ser sincera, la salsa Worcestershire japonesa es más espesa y más dulce que la inventada accidentalmente por los farmacéuticos Lea y Perrins, así que no esperes una réplica perfecta en esta versión veggie. Podríamos decir que se asemeja más a la segunda salsa inglesa por excelencia, la HP; sin embargo, está rica y es un producto muy curioso, así que merece la pena destacarla aquí. Para frituras, burguers, noodles, pizzas y otras delicias.
Salsa de ostras vegana LKK
En China y otras regiones asiáticas, hay cierta aceptación sobre el consumo de salsa de ostras dentro de una dieta vegetariana. Esta práctica, aparentemente vinculada a una antigua tradición budista, no parece muy lógica en nuestra cultura, así que unx diría “pues no hay salsa de ostras en mi cocina oriental”. ¡Error!
Algunas marcas comercializan la versión veggie de la salsa de ostras, generalmente hecha a base de salsa de soja y shiitake (¡benditas shiitake!) o algún potenciador de sabor que hace las veces de shiitake, no nos vamos a engañar. Un sustituto muy digno de la salsa ostras, para potenciar los sabores del plato con su sabor umami y dar cuerpo y aroma. Especialmente indicada en salteados y frituras.
Pasta de curry Cock
Las pastas de curry son otra historia. Una muy buena. La mejor. Si quieres un plato lleno de sabores, de aromas, de maravillas, pruébalas todas. Porque, aunque las pastas de curry tailandesas suelen llevar pasta de gambas, toda la gama de Cock se hace únicamente con una combinación exquisita de ajo, chile, chalota y especias.
Además, estos currys no llevan ni yogur, ni, muchísimo menos, nata, solo leche de coco y todo lo que quieras meterle dentro (lentejas, espinacas, garbanzos, calabacín, patata, tofu… ¡mmm!). De verdad, si todavía no lo has probado, corre, y después ya me darás las gracias :P.
Mantecados veganos halal Gamito
Puede que meter estos mantecados halal en esta lista sea una frikada, pero también puede ser una bendición para lxs que fueron amantes del dulce más excesivo, desbordante y genial de la Navidad. Hechos en la cuna de los mantecados, la Estepa sevillana, únicamente con harina de trigo, azúcar, aceite de oliva, almendras, canela y ajonjolí. Y si lo tuyo son los polvorones, estos de Zam Zam te harán volver a la infancia. Está bien darse un caprichito de vez en cuando, ¿no?
¡Manos a la obra!
Y todavía queda mucho por descubrir 😉 :
Productos muy interesantes y un post muy completo.
Muchas gracias por compartir.
Un saludo.
Hola:)
Hace más de un año que nos escribiste y sentimos no haberte respondido en su momento… hemos estado mucho tiempo out pero acabamos de volver con ¡mucha ilusión!
¡Gracias por tus palabras!