Subir la cuesta de enero cuesta un poco más con esa barriguita extra que nos hemos ganado (muy merecidamente) estas Navidades.
«Eat better & be happy», reza Latoneira en la biografía de su Instagram. No se me ocurre un lema más acorde a su trabajo como food blogger: recetas saludables que, además, te hacen feliz. Es decir, se puede comer bien sin pasar hambre y sin privarnos de todo lo que nos gusta.
A través de sus platos grandes, sabrosos y coloridos, esta chica de Vigo podría convencer a cualquiera de que, en realidad, comer de forma consciente y equilibrada es facilísimo. Porque, en serio, ¡su Instagram da mucha hambre!
He seleccionado 5 platos saludables, fáciles y muy sabrosos diseñados por Latoneira, para decir adiós a la Navidad y que todos nuestros propósitos de Año Nuevo se cumplan. Me han gustado especialmente porque echa mano de algún elemento exótico para levantar los sabores del plato. ¡Una pizca de esta mezcla de especias o de esta salsa oriental, y nuestra comida será mucho más suculenta!
Con recetas así (y un poco de constancia), estaremos preparados para subir cuestas, cualquier cuesta, incluso todas las cuestas de Vigo, que son muchas y muy empinadas, y llegar a la cúspide sin morir en el intento (y ya liberados de la barriguita post-Navidad).
1. Ensalada de caballa y cherries con hummus
Esta ensalada me encanta por su extrema sencillez (casi no tiene receta) y porque integra una de las cosas que más me gustan en el mundo: el hummus. Además, es un plato único muy completo, perfecto para llevar en nuestro obento a la oficina. Si no sabes preparar el hummus, puedes consultar nuestro recetario.
2. Wok de verduras y pavo
Eterno aliado, mejor amigo y confidente. Eso es el wok. O, como mínimo, uno de los mejores inventos de la historia de la humanidad 😀 .
Sea como fuere, en enero es conveniente pegarse mucho al wok. Te brindará platos calientes, llenos de sabor y con el mínimo de grasa. Esta receta es una auténtica delicia: un poquito de aceite de oliva virgen extra; puerro, zanahoria, repollo y solomillo de pavo; sal, pimienta y la magia final que aporta un chorrito de salsa de soja.
3. Brocoli y pollo desmechado con huevo a la plancha
El brócoli le da pereza a la mitad de la población. Pero si le añades pollo desmechado, un poco de sazonador para pincho moruno (vamos, ras el hanout) y un rico huevo a la plancha, ¡cómo cambia el cuento! Un plato saludable y de los que te dejan plenamente satisfecho.
Puedes ver la receta completa aquí. Y si quieres saber cómo hacer pollo desmechado/deshilachado al más puro estilo mexicano, puedes consultar la receta que publicamos hace algunos meses.
4. Ensalada con pavo desmechado (y bayas de goji)
Las bayas de goji son un ingrediente muy interesante, pero lo cierto es que nunca sé muy bien cómo usarlas. Así que fue ver esta receta y ¡para dentro! Además, alcanza unos niveles muy altos de vistosidad, se come con los ojos, ¿verdad? De nuevo, Latoneira le da ese saborcito con sazonador para pinchos morunos/ras el hanout, que todo lo hace más rico.
5. Salmón a la plancha con verduras
Un clásico que no podía faltar en nuestra dieta post-navideña: el salmón. El pescado que logra el consenso total, ¡a todo el mundo le gusta! En esta ocasión, está acompañado por un wok de verduras cargadas de sabor y color gracias a la salsa de soja.
6. Ensalada templada de pollo desmechado y arroz
Cerramos esta lista de platos saludables, fáciles y muy sabrosos con esta ensalada templada de pollo desmechado y arroz. Muy en la línea de los platos anteriores, pero con una nueva incorporación: arroz blanco. Me encantaría probar a sustituir el arroz vaporizado por arroz basmati o arroz jazmín, ¡le daría un toque de ensueño!
La presentación es impecable, muy en la línea de los bowls que estuvieron de moda el año pasado. Tiene una pintaza y transmite exactamente lo que es: un plato muy sano, completo y con el que te vas a quedar lleno y, sobre todo, feliz.
Un estupendo post y muy recomendable. Saludos