En tiempos, el cocinero de un galeón se jugaba la vida cada día ante sus bravos compañeros de tripulación. Tenía que ingeniárselas para cocinar algo rico contando con los ingredientes que cada puerto le deparaba. Ese carácter intrépido, aventurero y atrevido es el que todo foodie despliega cuando decide hacer una receta internacional.
Y con este mismo espíritu nace La Cocina del Galeón, un blog para foodies, amantes y curiosos de la cocina internacional que, a su vez, es uno de los espacios de Mercado Flotante, la tienda online en la que pronto podrás comprar todos los ingredientes* necesarios para cocinar cualquier especialidad culinaria del mundo. Si quieres que te avisemos cuando abramos el Mercado, déjanos tu correo aquí (ya somos más de 200). 😉
En La cocina del Galeón hablaremos sobre ingredientes poco conocidos: a qué huelen, qué sabor aportan a los platos, cómo usarlos…; y también entrevistaremos a cocineros y otros profesionales de la gastronomía. Abriremos un espacio para que los flotantes (así nos llamamos los amigos de Mercado Flotante) subamos recetas de otros países y comentaremos curiosidades sobre todo lo que rodea a la cocina exótica.
¡Y todo lo que se nos ocurra para disfrutar de la cocina internacional! 😀
(*) Excluidos los ingredientes frescos de origen animal.