Foodies comida

¿Foodie o gourmet?

El logotipo de Mercado Flotante dice “Foodie’s market”. ¿Por qué? Pues porque nuestros Flotantes son foodies y en ellos pensamos cuando ideamos cosas.

Por eso vamos a aclarar esta palabra que está penetrando fuerte en España:

Foodie es un término inglés informal creado en 1984 para identificar a los aficionados a la comida que hacen viajes gastronómicos, visitando tabernas, tiendas, restaurantes o gastrobares; y que les gusta fotografiar los platos y compartir sus opiniones en las redes sociales. Es muy habitual que le guste cocinar y disfrutan descubriendo recetas nuevas para sus amigos.

Los gourmets son aficionados con perfil más metódico, personas de buen comer y que poseen un gusto refinado y un exquisito paladar. Suelen ser muy selectivos y críticos con todo lo que rodea a la acción de comer (el sitio, el trato, la comida, el ambiente, etc.).

Los gourmets suelen escoger la mejor comida, con refinadas presentaciones y ambientes elegantes. Mientras que los foodies disfrutan de la comida desde un enfoque más sensorial. Descubre más y juzga menos.

Un foodie podría estar a gusto en un asador grasiento con mantel de papel, en el que asan el mejor chuletón de buey de la comarca. Un gourmet preferiría que se lo asasen en un local selecto, sin humos ni estridencias.

Un foodie cocinaría en su casa para sus amigos. Un gourmet contrataría un chef a domicilio.

Por supuesto, ambos términos no son incompatibles e incluso podríamos afirmar que todo foodie lleva a un gourmet dentro, aunque no es tan frecuente que sea al revés.

¿Tú dónde te ves más?

 

2 comentarios en “¿Foodie o gourmet?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 1

Ir arriba