packaging

Los 9 (+ 1) packaging más artísticos y curiosos de Mercado Flotante

Trabajar con tantos productos culinarios de todas las partes del mundo no solo es fascinante en el sentido gastronómico. A nuestras manos llegan artículos que nos sorprenden por su forma, su color, los detalles del envase y la etiqueta. Pequeñas obras de arte, curiosidades y rarezas que despiertan nuestros sentidos aún antes de oler y saborear el contenido. Aquí os dejamos el ránking de los 9 (+1) packaging más artísticos, originales y curiosos de Mercado Flotante, según nosotros mismos 😛 :

1. Sake Petit Moon Daiginjo Gekkeikan:

sake petit moon

La línea de sakes Petit Moon de la marca Gekkeikan es una auténtica joya. Una botellita tan linda y pequeña, como de juguete, que en la televisión japonesa se anunció como la bebida espirituosa de un grupo de presumidos maniquíes. Nos gusta todo: la forma, el tamaño, los colores y la etiqueta, con su luna. Delicada y chiquitita como un haiku.

2. Salsa Cholula:

salsa cholula

La salsa Cholula nos ha enamorado, en primer lugar, por su tapón de madera, diseñado para representar el cuidado artesanal de México. Se dice que su sabor cautivó a un famoso artista, quien buscó reflejar la esencia del amor y de la tradición en su etiqueta. En conjunto, esta botella, más allá de hablarnos del brebaje que contiene, narra la naturaleza, la historia y las materias primas propias de un pueblo.

3. Mayonesa japonesa Kewpie:

mayonesa japonesa kewpie

De una mayonesa que toma su nombre de Cupido, solo podríamos esperar un packaging adorable. Cada botella, lisa y de color mayonesa, se distribuye en una bolsa de plástico con un simpático angelito diseñado en 1909 por Rose O’Neill. Kewpie fue, en su origen, un personaje de cómic del que se hicieron muñecas y figuritas, extremadamente popular en la primera década del siglo XX. Hoy, Kewpie te ofrece un abrazo si compras esta mayonesa japonesa. Nos gusta también el entramado tras el que se esconde el morro de la botella.

4. Harissa en pasta Le Phare du Cap Bon:

harissa en pasta

Esta lata es muy pequeñita, pero es uno de los productos más atrayentes de cuantos tenemos en el mercado. Su diseño tiene algo que nos fascina, pues evoca el fin de una emocionante aventura tras la cual espera algo hermoso y brillante. Uno la sostiene en la mano y arde en deseos de destaparla y conocer a dónde conduce el faro de cabo Bon. Os desvelamos el secreto: abre la lata y se desplegará todo el esplendor de la picante y terrosa esencia tunecina.

5. Sirope de arce grado A Horizon:

sirope de arce Horizon

La botella del sirope de arce Horizon cumple con todos los tópicos que se dan de los orígenes del norte del continente americano en el imaginario colectivo. Si ya el ingrediente es bastante cinematográfico de por sí, la etiqueta redondea esa sensación de película. Sobre la curiosa botella, conserva la forma de los recipientes que tradicionalmente se emplean para contener el sirope de arce en Canadá y Estados Unidos. ¿Veis la pequeña asa en el cuello? Inservible y poco funcional, ¿verdad? Se debe a las grandes jarras en las que antiguamente se transportaba el jarabe de arce, cuando el asa cumplía su cometido natural. Con un poco de nostalgia y otro poco de estrategia de márketing, se ha conservado este peculiar detalle en su versión en miniatura.

6. Sake Daiginjo Osakaya:

sake daijingo

Retornamos al mundo de los sakes. El packaging del sake premium Osakaya Chobei es una solemne y sofisticada expresión de nobleza japonesa. Los símbolos que lo conforman hablan de orgullo, honor, estabilidad y trascendencia a lo largo de más de tres siglos. Tradición y diseño en una botella. Con Osakaya Chobei, beber sake se convierte en un acto firme y de respeto ancestral.

7. Salsa de ostras Maekrua:

salsa de ostras maekrua

La marca tailandesa Maekrua nos ha conquistado por el aspecto retro de su etiqueta. El estilo pop y algo kitsch de la ilustración es, en realidad, todo un acierto: a la cabeza nos viene una Tailandia (nunca visitada) llena de color, tallarines, rulos y cardados. Y ¡atención al detalle! nuestra protagonista está cocinando con una botella de salsa de ostras Maekrua, en la que, a su vez, la misma mujer cocina con una botella de salsa de ostras Maekrua, y esta, a su vez… ya os imagináis cómo sigue el cuento.   

8. Sal negra en escamas Regional Co.:

sal negra Regional Co

Una de aquí: Regional Co. Esta casa de especias cuida cada uno de los detalles de su packaging. Los botes son de cristal, de buen tamaño, con un tapón metálico de rosca. Una solución sencilla pero que nos encanta. Han sabido contener en ellos el ingrediente de manera que resulte muy estético, de esos que pones bien a la vista en la cocina, para fardar. El diseño es todo un acierto, conservando la esencia del logotipo y del símbolo antiguos de la marca pero con un aire actual.

9. Arroz basmati PSP:

arroz basmati PSP

Viendo la fotografía, poco hay que decir sobre este paquete de arroz basmati de la marca PSP. La ilustración funciona como una pequeña ventana a otro mundo, un lugar exótico, calmo y natural. Un envase así solo puede contener un arroz delicioso, muy perfumado y de textura sedosa, de los que te transportan a ese otro mundo.

+1. Caldo para paella Aneto :

packaging aneto

¡Simple, auténtico, simpático y natural! Como el producto que contiene, casero y efectivo 🙂 .

¿Y a vosotros cuál os gusta más? ¿Creéis que nos hemos dejado alguno en el tintero?

 

2 comentarios en “Los 9 (+ 1) packaging más artísticos y curiosos de Mercado Flotante”

  1. Pues a riesgo de resultar considerado un alcohólico, los dos que más me gustan son los del Sake: el #1 y el #6. Por cierto, enhorabuena por el post 🙂

     
    1. Mercado Flotante

      ¡Gracias por tu comentario, Manu! Tranquilo, el Petit Moon es tan chiquitito que no te dará para una gran cogorza… Y, con esa botella, estamos seguros de que el Osakaya está hecho para beber en reuniones muy serias 😛 . Además, en contra de lo que se suele pensar, la mayoría de los sakes no tienen mucha más graduación que un buen vino. Si te animas a probarlos, ¡ya nos contarás el nivel de borrachera! (y si hubo resaca después 😉 )

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

78 − = 71

Ir arriba