Un buen menú de San Valentín para dos es la auténtica celebración del amor en pareja. Sobre todo, para los que amamos comer. Cenar fuera de casa es genial, pero quedarte y cocinar puede ser aún mejor: evitas las aglomeraciones, te ahorras el impuesto del 14 de febrero, ganas en intimidad y, lo más importante, el propio proceso creativo de cocinar un menú especial para esa persona es la mejor demostración de infinito afecto.
Si ya te hemos convencido de que este año cocinas tú, ahora toca elegir qué platos compondrán la velada. Las opciones son tantas como variado sea el gusto de tu pareja o, para ser más exactos, tantas como tan amplias sean las preferencias compartidas por ambos. Como aquí nos gusta marcar la diferencia, he buceado en nuestro recetario para lanzarte una propuesta de primero, segundo y postre, para un menú de San Valentín original y exótico.
Un apunte: las cantidades de estas recetas están orientadas para 4 comensales. Divide todo entre 2 si no quieres acabar rodando como un bolo del Grand Prix.