La Navidad se ve ya muy lejana, pero hace poco más de dos semanas estábamos sentados en la mesa, disfrutando de la última gran comilona navideña: el menú de Reyes. Así que aquí seguimos, inmersos en un «plan detox» para recuperarnos de los excesos. No te preocupes, no se trata de nada extremo, ¡no vamos a renunciar a lo que más nos gusta en el mundo, que es comer!
Problema: que las calles no luzcan alumbradas y ya no se escuchen villancicos, no nos exime de la posibilidad de tener invitados en casa. En esas nos vimos este fin de semana Raquel (si estás suscrito a nuestra newsletter, seguro que la conoces 😉 ) y yo, cada una por su lado.
A pesar de las circunstancias que nos sobrevinieron, ambas coincidimos en no renunciar a nuestro propósito de comer de forma saludable y sin excesos. Así que, con esta premisa en mente, nos pusimos manos a la obra.
Son menús ligeros, ¡pero de los de no quedarse con hambre! Cualquiera de estas recetas sirve para el día a día, pero, en conjunto, componen un menú completo y muy especial. Y si no, pregúntaselo a cualquiera de nuestros invitados. ¡Esa sonrisa de plenitud solo se consigue después de una buena comida!
OPCIÓN 1 – Menú vegetariano (o vegano)
Raquel cocinó para una amiga suya que vino a pasar el fin de semana. Es vegetariana, así que preparó un menú acorde. En su selección de recetas, predominan las especias, con sabores y aromas de la India. Sus platos están teñidos de unos colores preciosos, súper cálidos. Te damos algunas claves para hacer el mismo menú pero en versión vegana (gracias a Kiss the cook 🙂 ).
Primero: sopa de tomate y jengibre
Segundo: wraps vegetarianos con tandoori masala
Para una receta de wraps veganos, sustituye el yogur griego por yogur de soja y la miel por miel de caña.
Postre: smoothie de coco y plátano
Para un smoothie vegano, sustituye la miel por miel de caña.
Opción 2 – Menú ligero asiático con salmón
Este es el menú que preparé yo para una visita sorpresa. El sábado llovía en Vigo así que pensé en empezar por una sencilla sopa miso con tofu, bien calentita. De segundo, una receta muy fácil de salmón a la plancha, con un adobo de salsa de chile dulce, cilantro y zumo de lima. Y la gran sorpresa viene con el postre: una delicia de pudin de mango sin ningún tipo de edulcorante añadido.